Para cerrar el primer mes del 2026 y como introducción al mes dedicado al amor, Ana Caridad Acosta y Santiago Piñeirúa presentaron en la Antigua Casona de Xicoténcatl un recital titulado “Besos Robados”, como parte de la serie de Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República.
Los artistas invitados al recinto histórico de la Cámara de Senadores, el viernes por la noche, fueron la contralto, Ana Caridad Acosta, cantante solista de Bellas Artes, y el pianista Santiago Piñeirúa, concertista de Bellas Artes.
Durante el concierto destacó la primera parte dedicada a Manuel de Falla, a 150 años de su natalicio, con la interpretación de Siete Canciones españolas: “El paño Moruno”, “Seguidilla”, “Asturiana”, “Jota”, “Nana”, “Canción” y “Polo”.
Para la segunda etapa del recital, los músicos rindieron homenaje a la canción mexicana con obras de María Grever y Jorge del Moral, quienes con sus composiciones supieron capturar la intimidad, la pasión y la melancolía del sentimiento amoroso.
En esa parte del programa ejecutaron “Te quiero dijiste”, “Volveré”, “Alma Mía”, “Así”, “Besos Robados”, para despedirse del público asiduo de la Casona de Xicotencatl con la entrañable melodía “Júrame”.
La contralto Ana Caridad Acosta es reconocida por su trayectoria internacional, destaca por haber ganado el Concurso Nacional de Canto, Carlo Morelli, y el concurso “Voces del Pacífico”.
Mientras que Santiago Piñeirúa, concertista de Bellas Artes, destaca por haber obtenido diferentes premios y por su musicalidad refinada y amplio trabajo camerístico; además de haberse presentado en diferentes partes del mundo.






