La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió este miércoles el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, una de las regiones más afectadas en esa entidad por las lluvias de la semana pasada.
En una publicación en sus cuentas de redes sociales agradeció a las fuerzas armadas y a la Secretaría del Bienestar por el trabajo realizado durante la emergencia en esa entidad y en las otras cuatro que sufrieron inundaciones.
San Luis Potosí es la quinta entidad que visita la presidenta para supervisar el apoyo a las familias que resultaron afectadas por la crecida de ríos y arroyos y deslaves de terreno por las fuertes lluvias de jueves y viernes de la semana pasada.
En el recorrido, Sheinbaum estuvo acompañada, entre otros por el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; y del director de Programas del Bienestar, Carlos Torres.
Además, la presidenta realiza el recorrido acompañada del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y mandos militares de la región.
Por la noche, Sheinbaum supervisara mediante enlaces remotos con su gabinete y los gobernadores de las entidades afectadas por las lluvias, para coordinar la atención a las decenas de miles de personas que perdieron sus viviendas, pertenencias, sembradíos y ganado.






