La senadora Susana Harp Iturribarría inauguró la exposición pictórica de la artista oaxaqueña Doris Arellano, quien presentó una muestra de 18 obras y dos esculturas, con temáticas relacionadas con las tradiciones mexicanas, la fuerza animal y lo femenino.
Acompañada de los senadores Higino Martínez Miranda, Maura Hernández Fernández, José Antonio Cruz Álvarez Lima, Mónica Fernández Balboa, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Cristóbal Arias Solís y Nestora Salgado García, Susana Harp destacó que estos actos culturales recrean el corazón para tener un espacio de paz y de estética.
La presidenta de la Comisión de Cultura comentó que, en sus obras, la maestra Doris Arellano emplea diferentes técnicas, con las que invita a sumergirse en diferentes mundos y “a llenarnos los ojos de colores”.
Doris Arellano, en tanto, mencionó que su obra muestra lo que es México, nuestra tierra mexicana, los colores y las maravillas que tiene el país, e informó de sus nuevas texturas con esculturas de animales como el toro, hechas en bronce y en resina.
Subrayó que sus obras pictóricas están hechas en óleo sobre tela y óleo sobre papel, y con espátula, bajo dos líneas, lo contemporáneo y lo tradicional mexicano, “donde hablo sobre México, su color, su vegetación, sus fiestas y toda la alegría de México”.