Los senadores opositores sabían de la sede alterna en Xico para sesionar: Ricardo Monreal
Ha sido el presidente de la junta de coordinación política en el Senado de la República, quien ha dado a conocer que la sesión de clausura llevada a cabo en la sede alterna no tuvo nada de ilegalidad, señala que el procedimiento fue jurídicamente impecable.
También aclaró que cada grupo parlamentario define su propia estrategia respecto de los temas que se tratan en tribuna, de su aprobación y su votación, por lo que fue claro que la estrategia que eligieron no los llevo a buen puerto.
Recordemos que el día de la clausura los senadores de la oposición optaron por tomar la tribuna y se les dejó actuar de manera libre, el legisladora aclaró que la ley prevé que se puede sesionar legalmente en cualquier otro espacio del recinto, es por eso que se decidió hacerlo en la ex sede del Senado.
«Todo se llevó en completa calma, con las puertas abiertas para todos los senadores. Si la oposición no llegó fue porque así lo planeó, pese a que hubieran podido evitar la aprobación de las leyes, con sus votos en contra y hubieran llegado y votado», así lo expuso Ricardo Monreal,
Fue en conferencia de prensa con distintos medios de comunicación en donde el legislador compartió una serie de puntos en los que explica en qué leyes se basaron los senadores de MORENA y aliados para evitar que continuara la crisis en el Senado y dar paso a la instalación de la Comisión Permanente.