AE Grupo Informativo

Información oportuna al momento.

Senado de la República

Aprueba Comisión exhortar a autoridades de salud para que incrementen control de hepatitis infantil 

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, aprobó exhortar a la Secretaría de Salud y sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que continúen, y en su caso incrementen, las actividades de vigilancia epidemiológica, prevención, investigación y concientización, relativas a la hepatitis aguda infantil de origen desconocido. 

A través de un dictamen con punto de acuerdo, las y los legisladores coincidieron en la necesidad de que las autoridades de salud continúen con las acciones de control de contagio relativas a dicha enfermedad. 

La propuesta también plantea hacer un llamado a dicha Secretaría para que actualice el aviso epidemiológico sobre la hepatitis aguda infantil de origen desconocido, así como dar continuidad y generar información que sirva de sustento para la vinculación interinstitucional en su prevención y control. 

La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, expresó que es necesario que todos los esfuerzos se unifiquen por el bien de la salud de las y los mexicanos, sobre todo, respecto al tema de la hepatitis de origen desconocido, “porque nos preocupa mucho esa enfermedad, nos tiene en alerta, pues representa un foco rojo”. 

En su oportunidad, la senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra Arámburo, indicó que se debe dar mayor énfasis por parte de las autoridades y poner mucha atención de vigilancia epidemiológica a esta enfermedad que tiene un origen desconocido, ya que se necesitan más investigaciones al respecto. 

Por su parte, la diputada Sonia Rocha Acosta, de Acción Nacional, manifestó que es necesario destinar mayor presupuesto para atender la hepatitis infantil, porque el tema epidemiológico es crucial y debe abordarse con puntos de acuerdo, iniciativas y recursos, a efecto de desarrollar una investigación que permita mayor preparación para resarcir cualquier epidemia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *