Quién ya había decidido no buscar la reelección por la alcaldía de Monterrey es Luis Donaldo Colosio Riojas, dejando con ello vía libre para que Mariana Rodríguez hiciera lo propio, con lo anterior, manifestó de manera oficial su intención por contender por un escaño en el Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano.
«He aceptado la invitación por Movimiento Ciudadano para contender por la tribuna más alta del país, el Senado de la República», indicó el hijo del ex candidato presidencial priista en un video que publicó en sus redes sociales.
Los motivos para aceptar esta propuesta, se encuentra en que segura que México necesita que se haga mayor política responsable, que dialogue y que construya acuerdos; «política responsable que representa a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad Nuevo León».
Luis Donaldo asegura que el será un contrapeso a la polarización, hecho que «le hace mucho daño a México». Aseguró que será un contrapeso razonable, que construya y concilie, que apueste por las familias, por las instituciones y por la democracia.
«Hoy México necesita una política responsable y madura, tolerante y generosa, respetuosa y propositiva, por eso requerimos leyes y legisladores que reflejen nuestros sueños y metas como estado y como país, que sean instrumentos prácticos para mejora la ida de la gente, trabajo honrado y verdadero, nos vemos muy pronto».