Tuvieron que pasar 18 años luego de que la también escritora y activista fuera detenida en Cancún por agentes ministeriales, quienes la trasladaron a la ciudad por carretera para después torturarla y violentarla, este jueves 13 de julio se logró la aprehensión del tercer involucrado.
Recordemos que el ex gobernador de Puebla Mario Marín y el empresario textilero de origen libanés Kamel Nacif están involucrados; el primero se encuentra en prisión y enfrentan procesos por separado; sin embargo, Adolfo Karam había permanecido sin acción alguna.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones a Adolfo Karam lo detuvieron este día 13 de julio a las 08:30 horas sobre el bulevar Miguel Alemán, esquina con la avenida Benito Juárez
Desde el año 2020, en medios nacionales se evidenció que Adolfo Karam vive en Boca del Río y que lo vieron en varias ocasiones en la región e incluso había viajado a Puebla y otros estados.
El caso de tortura contra Lydia Cacho se remonta al año 2004, cuando la periodista publicó el libro «Los demonios del Edén» y en el que exhibió a una mafia de pederastia en México, tras una investigación.
En este libro se relacionó a Jean Succar Kuri, un poderoso empresario de origen libanés y que radicaba en Cancún, Quintana Roo, con el entonces llamado «Rey de la mezclilla», el también libanés Kamel Nacif, textilero que estaba instalado en Puebla.
A Jean Succar Kuri lo detuvieron ese mismo año, lo sentenciaron y encarcelaron por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, su condena es de 112 años en prisión.
En el año 2019, 14 años después de lo sucedido un tribunal federal giró orden de aprehensión contra Mario Marín, pero fue dos años después, el 3 de febrero de 2021, que lo detuvieron en Acapulco, desde entonces se encuentra preso.