En el marco de la celebración del Día del Maestro, la mañana de este lunes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Aldonso Cepéda, este último sostuvo que se ha recuperado la certeza laboral y el salario, fundamentalmente para el bienestar de los profesores.
Fue el mandatario federal quien informó de los avances que se tienen en materia educativa, destacó que 12 millones 200 mil estudiantes en todo el país se les otorgan becas con una inversión de casi cien mil millones de pesos.
En el tema del salario de los docentes de todo el país, reveló que se han basificado a más de 800 mil profesores y de manera retroactiva al 1 de enero habrá un aumento de 8.2% a los salarios.
Con lo anterior se garantiza que será de mínimo 16 mil pesos mensuales, mismo que implicarán 42 mil millones de pesos adicionales para esta inversión.
También reitero su compromiso de mejorar sustancialmente los servicios médicos del ISSSTE, así mismo anunció un aumento a las pensiones del magisterio y de todos los trabajadores de México para que una vez jubilados vuelvan a recibir su sueldo completo, o al 40% como hoy en día.