Don Guillermo Reyes Bárcenas es uno los beneficiarios del Plan Campeche, una estrategia integral para impulsar la producción de arroz, leche y carne, y ha duplicado su producción con los programas del campo
Las y los productores del municipio de Champotón, Campeche, fueron testigos de un hecho histórico que permitirá fortalecer la soberanía y la autosuficiencia alimentaria de México.
Y es que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el Plan Campeche, una estrategia integral para impulsar la producción de arroz, leche y carne en ese estado del sureste.
Con una inversión mil 238 millones de pesos, el plan busca beneficiar a siete mil 881 productoras y productores de la región.
Hoy es beneficiario de Fertilizantes para el Bienestar, un programa para impulsar la producción de granos básicos en las 32 entidades, y es integrante de las Escuelas de Campo, un espacio para producir biofertilizantes e innovar sus herramientas de trabajo con apoyo de técnicas y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
“Todo esto, en conjunto con el fertilizante, lo aplicamos a la milpa y nuestras cosechas han subido bastante. Yo siembro poco porque somos pequeños productores, en dos hectáreas; y por cada hectárea se cultiva más o menos 800 kilos de maíz criollo. Ahora ya duplicamos la producción”, expresó
Ahora con el Plan Campeche va a “mejorar bastante” la producción porque los poquitos que ordeñan van a mejorar ahora con su producción. Los fertilizantes, los que siembran arroz, todo va. Yo pienso que tiene que subir, va a subir la producción, y va a ser un beneficio para todos los productores”, enfatizó.





