Como parte del despliegue operativo implementado en Baja California y en seguimiento a trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un cateo en Tijuana, donde detuvieron a dos personas, entre ellas a Luis Ángel “N”, operador de una célula delictiva.
Al desarrollar líneas de investigación y acciones de vigilancia y seguimiento, se obtuvo la ubicación de un inmueble vinculado con actividades ilícitas, en la colonia Gabilondo.
Tras recabar los datos de prueba suficientes, un Juez de Control otorgó el mandamiento para intervenir el domicilio, fue así que mediante un despliegue coordinado se detuvo a Lus Ángel “N” y a una mujer, a quienes se les aseguraron cuatro bolsas con metanfetamina.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
Cabe señalar que Luis Ángel “N” es identificado como generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de droga, además se le relaciona con el homicidio de un agente de seguridad de la entidad, ocurrido en abril del presente año.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para construir la paz en el estado de Baja California.