El futuro del país está en manos de las y los senadores del bloque de contención: Sociedad Civil
Hasta el Senado de la República en la sala de conferencias, llego un grupo de personas en representación de la sociedad civil con la intensión de alzar la voz, su pronunciamiento fue enérgico en contra de la prorroga para que las Fuerzas Armadas estén en las calles.
«Nuestra visión de país es civilista y no militarista. Nos negamos a avalar que la seguridad pública dependa de la sumisión de las autoridades civiles a las militares. Por ello, refrendamos nuestro compromiso de respaldar una política de seguridad que promueva que los cuerpos policíacos sean civiles, estén debidamente capacitados y cuenten con el presupuesto suficiente para realizar eficazmente
sus funciones».
Los representantes también consideran que estas labores se deben circunscribir a los límites constitucionales. Si éstos se sobrepasan, la salud de la República está expuesta a graves riesgos, aseguraron.
Finalmente esta petición fue escuchada por diversos grupos parlamentarios con los que pudieron dialogar durante su visita a este pleno camaral.
Cabe destacar que dicha demanda fue respaldada por integrantes del Grupo Plural y por la Senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional.