Estados Unidos anunció que negocia con inversores privados un nuevo paquete de 20 mil millones de dólares para Argentina, lo que elevaría la ayuda financiera a 40 mil millones, todo un espaldarazo al gobierno de Javier Milei
«Estamos trabajando en una línea de crédito de 20 MIL millones (de dólares) que sería complementaria de nuestra línea de intercambio de divisas (swap), con bancos privados y fondos soberanos, que creo que estaría más orientada al mercado de deuda», dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, a periodistas en Washington.
Bessent ya había anunciado hace seis días un intercambio de divisas o «swap» por un monto de 20 mil millones para respaldar al peso, vapuleado en los mercados.
Y también anunció que el Tesoro estadunidense había comenzado a comprar directamente pesos argentinos.
La bolsa argentina subió cerca de 5 por ciento tan solo conocerse este nuevo paquete de ayuda.
Las negociaciones entre ambos países son intensas, y abarcan otras áreas de ayuda, explicó el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, en un evento organizado en el Consejo Atlántico de Washington, en paralelo a la sesión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hay «negociaciones en el frente comercial, y otras cosas que no podemos revelar por razones obvias», explicó a la audiencia.





