Ha sido la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien asistió a la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, evento que expone la riqueza cultural e identidad mexiquense, en la que sus visitantes pueden disfrutar de diversas actividades como exposición de caballos, gastronomía, venta de artesanías, juegos mecánicos y conciertos en vivo.
Este feria preserva las tradiciones mexiquenses, la gobernadora también agradeció el esfuerzo que realiza el patronato encargado de la realización de este evento, el cual genera empleo e ingreso para más de 2 mil texcocanos y habitantes de los municipios cercanos.
La mandataria estatal aseguró que la Feria Internacional del Caballo de Texcoco es una de las celebraciones con mayor arraigo, tradición e importancia en nuestro estado y en todo México, así como un espacio en el que las y los artesanos mexiquenses pueden mostrar su talento.
Subrayó que durante estos 41 años, se transcribe en un esfuerzo que se ha convertido en un referente del esfuerzo, la creatividad y la cultura de todo el Estado de México, así como una comunidad trabajadora, unida, creativa, orgullosa y comprometida en preservar nuestras tradiciones.
La Feria ofrecerá sus servicios hasta el próximo 7 de abril, lugar en el que se podrán apreciar espectáculos ecuestres, muestras de escaramuzas charras, exposición de caballos y arte ecuestre, áreas gastronómicas, palenque de gallos, exposiciones artesanales y juegos mecánicos.