La planta potabilizadora San Roque, en la zona periférica de Monterrey, fue el escenario de la ceremonia de inauguración de la obra que tuvo una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, así como del primer encuentro entre López Obrador y el gobernador Samuel García, luego del frustrado intento de este de ser candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.
López Obrador elogió a Samuel García y dijo que Nuevo León es afortunado por tenerlo como Jefe del Ejecutivo, pues dijo que el estado vivirá un momento de auge económico y que García sabrá aprovecharlo.
«Que bien que tienen un gobernador como Samuel García, por que van a poder aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión en Nuevo León. Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado. Es cosa e trabajar más o detallar en los temas de planeación para la llegada de nuevas empresas y también utilizar todo el territorio de Nuevo León y pensar mucho en los municipios fronterizos con Estados Unidos, porque va a continuar el intercambio económico comercial con Estados Unidos», dijo el mandatario.
Con respecto a la inauguración del acueducto, además de resolver los problemas de agua de la región metropolitana, redundará en inversiones y mantendrá a Nuevo León como vanguardia del desarrollo de nuestro país.
«Este acueducto significa aportar 5 mil litros por segundo adicionales al sistema de abasto de agua de la zona conurbada de Monterrey, que es donde vive el 92 por ciento de todos los ciudadanos de este importante estado de la República», añadió.