Ha sido liberada la presidente municipal panista de Cotija Yolanda Sánchez Figueroa quien reapareció en público y agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad, luego de ser privada de su libertad por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Fue a través de una publicación en sus redes sociales, en donde agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como a los mandatarios de Michoacán y Jalisco Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro.
También agradeció al Ejército Mexicano y a la policía de su municipio a su familia y al pueblo,
El secuestro de la alcaldesa ocurrió el pasado sábado en Zapopan Jalisco, luego de que un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, de su liberación se sabe que fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.
Según el reporte Yolanda Sánchez se habría subido a un autobús por temor a que sus agresores regresarán o atentarán contra ella, en la unidad pidió un celular prestado a un pasajero y se comunicó con el director municipal de Seguridad Pública, quién pidió el apoyo del Ejército Mexicano.