Un juez federal concedió el amparo a Alejandro Moreno Cárdenas, líder de PRI y ordenó a la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Roman, eliminar de sus redes sociales y de internet los audios y videos que se transmitieron en el programa «Los martes del jaguar», únicamente la parte donde se dieron a conocer las comunicaciones privadas del también diputado federal.
Gabriel Regis López, titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa, también ordenó a la gobernadora a que no vuelva a difundir el contenido de comunicaciones telefónicas o publique información en sus redes sociales de llamadas privadas del dirigente del tricolor.
El argumento fue el siguiente «un servidor pública utiliza una cuenta de origen privada para difundir comentarios de carácter ofensivo respecto de una persona, su actuar no se justifica en el derecho de la libertad de expresión que refiere en el artículo sexto constitucional».
Indicó que la difusión de audios y los comentarios que sobre Moreno Cárdenas y su actividad pública, son actuaciones que escapan de las funciones que como titular del gobierno de Campeche le corresponde llevar a cabo.