La conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil debe ser también un llamado a seguir sumándonos a la tarea de prevención. Y esta es una tarea compartida de sociedad y gobierno.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien resaltó que en Guanajuato, son cada vez más niñas, niños y adolescentes que “tocan la campana de la vida” como una señal de que han salido victoriosos de la enfermedad.
“Es un honor compartir este momento tan especial, del Día Internacional del Cáncer Infantil, con las niñas, niños y adolescentes en curación que hoy nos acompañan. Igualmente, a las madres y padres de familias que participan en esta importante conmemoración”, señaló el Mandatario Estatal.
El Gobernador resaltó que en Guanajuato hay dos unidades médicas acreditadas para la atención de menores de 18 años con cáncer: el Hospital General de León y el Hospital General de Celaya, que cuentan con personal profesional médico altamente calificado y medicamentos suficientes para garantizar una atención integral y multidisciplinaria.
Además, se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que ha sido de gran apoyo para ofrecer diagnósticos oportunos. Y los diagnósticos oportunos, como ustedes saben, cobran gran relevancia al momento de salvar la vida de nuestros infantes y adolescentes, destacó.
Agregó que también se tiene un hospital federal de referencias, como es el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío que ha sido un gran soporte en la atención de pacientes.
Por ello, en Guanajuato, los niños y los adolescentes con cáncer cuentan con una buena atención, tienen sus medicamentos, la continuidad, la tranquilidad y la certidumbre para afrontar esta enfermedad, dijo el Gobernador.