Con el objetivo de fortalecer el sistema político democrático y propiciar un desarrollo sostenible para Cuautitlán, la candidata de Morena a la alcaldía de esta demarcación, Juanita Carrillo, firmó el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, convocado por la Confederación Patronal dela República Mexicana, COPARMEX.
Durante el evento en que se signó el Acuerdo, Juanita Carrillo destacó la importancia de hacer equipo con el sector empresarial en beneficio de la clase trabajadora. «Nosotros siempre estaremos abiertos a sumarnos y escuchar a los generadores de empleo. Ellos son parte fundamental del desarrollo de los municipios, generando empleos formales y bien remunerados», afirmó.
La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” subrayó la necesidad de generar condiciones para que las empresas e inversiones lleguen al municipio de manera ordenada y en cumplimiento con la ley.
También se pronunció a favor de un desarrollo planeado, contrario a la situación actual del municipio, que sufre por la llegada desorganizada de centros logísticos que, en lugar de resolver problemas, generan caos, contaminación y descontento social debido a la mala planificación y la falta de infraestructura urbana.
El Acuerdo suscrito promueve el estado de derecho, la garantía de seguridad y justicia, la conservación del medio ambiente, la promoción de una economía sostenible, el acceso universal a la salud, la garantía de una educación de calidad para todos y la formalidad laboral, .
Por su parte, el presidente de COPARMEX Metropolitano, Erik Cuenca Gurrola, resaltó la importancia de que la clase política de todas las expresiones respalde al sector productivo del Valle de México y de todo el Estado.
Cuenca Gurrola hizo un llamado a los candidatos a cumplir sus propuestas de campaña y a responder a las necesidades de la sociedad y del empresariado que apuesta por el desarrollo de los municipios y del estado, con el fin de generar empleos para los más de quince millones de jóvenes en la entidad.