Este fin de semana, Tamaulipas estará en la atención del mundo deportivo, al realizarse la esperada pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguía programada para el próximo 4 de mayo.
La pelea, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, es una de las más esperadas del año y captará la atención de espectadores de todo el mundo.
Este evento será especialmente significativo, ya que celebra el bicentenario de la fundación de Tamaulipas, con la entrega de un cinturón de campeón del mundo alusivo a esta conmemoración.
El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó: «Es indudablemente una gran oportunidad para que los ojos de todo el mundo, a nivel nacional e internacional, se centren en Tamaulipas. Tuvimos la fortuna de que José Sulaimán Chagnón, un hijo de esta tierra, y su hijo Mauricio Sulaiman, quien también ama a Tamaulipas, hayan establecido la tradición de entregar cinturones conmemorativos en las peleas del 5 de mayo y el 16 de septiembre. Ahora, nos corresponde a nosotros conmemorar el bicentenario de la fundación de Tamaulipas y mostrar la presencia de nuestro estado en este evento».
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que el cinturón fue elaborado a mano con cuero tamaulipeco y otros detalles artesanales, y que dejará una marca distintiva en esta pelea, pero lo más importante es que llevará el nombre de Tamaulipas a nivel mundial.
En la creación del cinturón participaron más de 15 artesanos, incluyendo a @haeberlipiel, @cletoreyesmexico y @imperiodemetal, quienes trabajaron en colaboración para crear esta magnífica obra de arte.
José Sulaimán Chagnón, una figura icónica en el mundo del boxeo, fue una de las personas más influyentes en el deporte, dedicando su vida al bienestar de los pugilistas.
Originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, desplegó su pasión por el boxeo en diversas facetas, desde su carrera como boxeador amateur hasta su papel como presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La T-Mobile Arena abrirá sus puertas para recibir a estos dos destacados pugilistas mexicanos en un combate programado a 12 episodios, donde se disputarán los cuatro títulos unificados de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Este evento no solo será un emocionante espectáculo deportivo, sino también una ocasión para que Tamaulipas brille en la escena internacional, en el ámbito deportivo.
Los cinturones conmemorativos destacan la promoción turística a través de la artesanía estatal al fusionar elementos culturales y deportivos, lo que crea una nueva atmósfera atractiva. Estos cinturones no solo resaltan la actividad artesanal, sino que también impulsan al turismo a descubrir los lugares de origen de estas obras de arte, que en este caso, es Tamaulipas.