En el Espacio Cultural San Lázaro, que dirige Ismael Carvallo Robledo, se presentó el concierto de Jazz con Iraida Noriega.
Carvallo Robledo afirmó que la presencia de Iraida Noriega y la “extraordinaria banda” que la acompaña ha sido muy adecuada por la energía y la vitalidad que traen al Palacio Legislativo.
Indicó que el objetivo es difundir y promover el jazz nacional con una de las mejores exponentes del género y sostuvo que “ella, como todos los grupos invitados, es de primer nivel; traemos lo mejor del arte mexicano”.
Explicó que el propósito que persigue el Espacio no es nada más añadir un barniz cultural a las actividades de la Cámara de Diputados, sino fundir la cultura y el arte a la actividad política, histórica y filosófica en la casa de la representación nacional.
La audiencia, congregada en el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, pudo disfrutar de ocho piezas magistralmente ejecutadas de este género estadounidense que cobró fama mundial en el siglo XX.
El concierto de esta agrupación, integrada por Roberto Blanco, en el teclado; Juan Cristóbal Pérez Grobet, en el bajo; Hans Ávila, en la batería, y Nico Maroto, en la guitarra, se pudo apreciar a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados.
Iraida Noriega abrió el concierto con “El miedo”. Continuó con armoniosos acordes y notas en un “Collage” (la Robert Rola), creado por su tecladista Roberto Blanco; “¿Qué es lo que quieres?” (What do you want?), tema que surgió del “delirio de averiguar lo que se busca”.
Siguió con “No me doy cuenta”, “For What It’s Worth” (canción de la banda Buffalo Springfield); “Décima”, interpretada por Nico Maroto; “I don’t need no doctor” y cerró la presentación con el tema “Allright”.
Al término, Carvallo Robledo adelantó que el próximo miércoles se presentará un concierto de violín mexicano de los siglos XIX y XX.