En la precampaña de la precandidata de Morena a la gubernatura del Edomex Delfina Gómez, se reunión con militantes en la zona sur del Edomex, para se preciso en Valle de Bravo y Tejupilco, este último municipio donde se dieron dieron cita de los territorios de Amatepec, Tlatlaya y Luvianos, municipios que actualmente son gobernados por la coalición. En este encuentro se escuchó de nuevo el mismo discurso del Presidente AMLO en años anteriores, sobre el tema del saqueo en las arcas del estado, la corrupción que impera en el gobierno y los programas sociales que apoyaba a la sociedad. Y es que lamentablemente la pobreza que tienes estos municipios es letal, un abandono por parte de ellos tres niveles del gobierno en forma crítica ocasiona que ahora el electorado busque la mejor opción para comenzar a plantear por quién votar. Actores políticos y líderes sociales apapacharon a la maestra Delfina que se morro contenta y feliz por comenzar a crear la campaña que será su estandarte de lucha en la elección del 2023.
Después de todo el show el viernes en la madrugada en la alcaldía cuauhtémoc con la alcaldesa Sandra Cuevas sobre la propaganda negra contra Claudia Sheinbaum en las oficinas centrales. Hoy parece que todo esto solo fue un gran montaje mediático que trato de elevar la guerra sucia que según Morena le tienen los conservadores en contra de la aspirante presidencial para hacerle daño en su imagen. Simplemente fue un show que no represento gran cosa pero que marca la huella para los opositores que se estén en contra de Sheinbaum en la Cdmx. En palabra de la alcaldesa Cuevas, mencionó que pondrá la denuncia correspondiente contra los implicados para que quede el antecedente, aunque desestimo que avance la denuncia si será una marca que le va afectar en el 2024 a la jefa de gobierno.
Comienza el ciclo en retroceso para el gobierno del presidente AMLO y aún lo seguimos escuchando en la mañanera quejándose de los conservadores a quienes los mantienen el tema mediático haciendo uso de todos los recursos del estado para seguir en su campaña y es que está preparando el camino para su sucesora que cómo van las cosas hasta ahora podría ser Claudia Sheinbaum, quién llegaría como la elegida sin tanto poder político ya que Andrés seguiría moviendo el gobierno presidencial desde su rancho La Chingada, donde ya estaría descansando. Hoy los niveles de su gobierno en infraestructura se han quedado a deber por mucho, solo obras de impacto que prometió se han realizado
Dónde si tiene un 9 es en el apoyo a lo las necesitados mediante sus programas sociales que cómo lo afirmó unos días antes son netamente estrategias políticas que le darán votos. En tal forma está cerrando su gobierno con la confrontación entre toda la sociedad y las clases sociales que son las de mayor recurso las que no quieren a México según él y el pueblo bueno y sabio estaría con él. El chiste se cuenta solo y la historia juzgará el gobierno de la 4T, mientras tanto tiene la oportunidad de sacar a delante al país para tratar de corregir el barco y tener un buen lugar en la historia del país, ya que aún no se da cuenta que ha sido el presidente con más poder en la última era de México.