Soy un hombre del deber no del placer
La marcha convocada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegó y a pesar de ser haber sido un evento sin precedentes, las ausencias fueron notorias, así lo aseguran algunos columnistas políticos.
Uno de los personajes que antepuso su deber antes que el placer, fue el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Ricardo Monreal, fue precisamente este fin de semana que el legislador acudió a la XVI Reunión Interparlamentaria España –México, quién en conferencia de prensa acompañado del Presidente de la H. Cámara de Diputados Santiago Creel, el Coordinador del PRD en el Senado Miguel Ángel Mancera y algunos diputados refrendo su convicción de mejorar e intensificar la relación con España porque ambas naciones se necesitan, así lo aseguró.
También aprovecho este viaje para reunirse y convivir con estudiantes mexicanos en Madrid a quienes compartió que en México se está viviendo un proceso de transición política, un proceso profundo, reconoció que desde el año 2017 no se realizaba una reunión Interparlamentaria como esta de México – España.
Sin embargo antes de partir a España el legislador platicó con algunos medios de comunicación quienes cuestionaron su relación con el presidente de México, de su molestia por no estar presente en esta marcha convocada por el cuarto año de gobierno, a lo que respondió:
“El presidente tiene todo mi respeto, sin embargo me gustaría más allá de hablar de nuestra relación, por qué no hacerlo de lo que lo que está pasando en nuestra nación por ejemplo, cómo resolver el tema de la seguridad, el de los maestros apostados fuera de Palacio Nacional, la basificación de los maestros de Baja California Sur, el tema de salud y también la basificación de miles que continúan a la espera, el problema del campo los apoyos que hacen falta, el tema de migración que se vuelve cada vez más delicado, los feminicidios, las desapariciones y los periodistas asesinados”.
Querido amigo lector, con todo lo anterior ¿usted cree que tenemos algo que celebrar?, ¿la marcha fue digna de estos cuatro años de la actual administración?.
Son pocos los personajes políticos que día a día comparten sus actividades legislativas, en estas lineas solo veo a un legislador comprometido con su deber y con su comunidad estudiantil a quién ha dejado muy en claro que predicará siempre con el ejemplo.
Juzgue usted, tiene la mejor opinión.
Me despido mi nombre es Sandra Aguilar, como siempre hasta pronto.