La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha dado a conocer que al momento, son 500 ciudadanos mexicanos registrados en el formulario de emergencia que esta dependencia abrió, en respuesta a la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Alicia Bárcena, titular de la SRE, ha dicho que el consulado mexicano está proporcionando asistencia sin costo alguno a todos los mexicanos que la requieran en medio de esta situación crítica.
La preocupación por la seguridad de los ciudadanos mexicanos en la región se intensificó después de que la misma canciller, confirmará que dos connacionales habían sido presuntamente secuestrados por el grupo terrorista Hamás en Gaza.
«Estamos en contacto con las autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención a esta delicada situación».
Cabe mencionar que este conflicto se desencadenó después de un ataque múltiple llevado a cabo por Hamás contra Israel, que ha resultado en un número indefinido de víctimas mortales. Hamás ha utilizado ataques con misiles dirigidos a las ciudades principales de Israel, así como una filtración terrestre con el objetivo de tomar rehenes.