La Lotería Nacional como entidad que ha sido testigo y parte de la historia del país, se suma a la visión del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y trabaja en territorio para acercarse y seguir siendo una institución del pueblo de México, por ello, con el Sorteo Superior No. 2859, rindió homenaje a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
En el marco de los festejos realizados en la capital tlaxcalteca, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, y el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, celebraron cinco siglos de preservar las raíces y mantener el compromiso de visión al futuro.
Desde el Teatro Xicohténcatl, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, señaló que la entidad se suma a la conmemoración de 500 años de historia de Tlaxcala, tierra hermana de Puebla y cuna de la nación, raíz de la historia y donde nació México. «Aquí se fundó la primera república indígena reconocida por la corona española y comenzó el mestizaje, esa unión de sangres, lenguas y visiones que dio origen a nuestra identidad», afirmó.