CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que se posponga la elección de Jueces, Magistrados y Ministros prevista para el 1 de junio de 2025. Durante su conferencia matutina, aseguró que una reunión entre miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) y la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, concluyó que, aunque los tiempos son ajustados, la realización de la votación en la fecha programada es factible.
“El INE ya se Reunión con la Secretaría de Gobernación y plantearon que tienen los tiempos cortos, pero que es factible desarrollar la votación”, afirmó. La declaración surgió después de que el miércoles el INE solicitó al Congreso una prórroga de 90 días argumentando la complejidad del proceso, que evaluar incluye a más de 100 mil precandidatos para 881 cargos judiciales.
Aunque el organismo señaló dificultades logísticas y presupuestales, Sheinbaum aseguró que se están tomando medidas con la Secretaría de Gobernación y el Congreso para garantizar los recursos necesarios y cumplir con el cronograma electoral establecido.
Al menos 18 mil 447 aspirantes a jueces, magistrados o ministros se registraron por la ruta del Ejecutivo Federal, informó el Gobierno de México.