CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó este miércoles a mujeres de 63 y 64 años en la Alcaldía Venustiano Carranza para supervisar el registro al programa Pensión Mujeres del Bienestar. Durante el evento, realizado en el Centro Cultural Carranza, Sheinbaum aprovechó para dirigirse a las asistentes con un mensaje de 20 minutos en el que destacó el apoyo a las amas de casa y recordó la importancia de la próxima elección de jueces, magistrados y ministros en junio de 2025.
«Estamos aquí sólo para estar con ustedes, para verlas…; nos escapamos un ratito de Palacio Nacional», comentó Sheinbaum, quien agradeció a los legisladores por hacer posible el programa de pensión.
Durante su discurso, también defendió el papel de las amas de casa, subrayando que nadie debería menospreciar su trabajo. «Soy mamá, abuela, ama de casa y soy Presidenta», señaló, destacando que cada mujer, en su casa o en cualquier espacio, es también una presidenta.
A la visita acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y el diputado federal Julio César Moreno también estuvieron presentes. Parra indicó que alrededor de 300 mujeres participaron en el evento, que se desarrolló de manera tranquila y con poca antelación.