CDMX.- El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció que se prohibirá la venta de comida chatarra en las escuelas del país, medida que, según afirmó, podría incomodar a la industria de alimentos procesados.
En declaraciones realizadas durante su llegada a Villahermosa, Tabasco, donde acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en una gira, Delgado adelantó que el próximo lunes se presentarán los detalles sobre cómo se implementará esta restricción en los colegios.
Delgado argumentó que los productos con bajo valor nutricional y alto contenido calórico son responsables de los altos niveles de obesidad, especialmente entre los menores de edad, y señaló que la industria de alimentos ultraprocesados ha saturado a los niños con publicidad.
Además, el Secretario informó que esta semana comenzaron las reuniones en escuelas secundarias para promover la beca Rita Cetina, que beneficiará a 5.1 millones de estudiantes con un apoyo de mil 900 pesos por hijo, y un monto adicional de 700 pesos por cada hijo adicional en secundaria.