AE Grupo Informativo

Información oportuna al momento.

Nacional

Reconoce Martí Batres rendición de La Clínica es Nuestra en la unidad médica “Villa Álvaro Obregón”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, supervisó las obras y el equipo médico adquirido, a través del programa La Clínica es Nuestra, en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Villa Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México, donde destacó la rendición de cuentas del Comité de Salud y Bienestar (CONSABI) para garantizar la transparencia de este proceso.

“¡Buen domingo! Hace unos momentos tuve el gusto de saludar a las y los derechohabientes de la Clínica de Medicina Familiar “Villa Álvaro Obregón” del @ISSSTE_mx. Su Comité de Salud y Bienestar rindió cuentas sobre el proceso de adquisiciones y obras que han decidido realizar con el programa #LaClínicaEsNuestra. (…) Son 116 mil derechohabientes adscrit@s a esta unidad que se verán beneficiad@s”, subrayó.

Martí Batres agregó que con un presupuesto de un millón 100 mil pesos, el COSABI de la CMF Villa Álvaro Obregón adquirió un autoclave para la esterilización del material, un refrigerador para vacunas y farmacia, básculas geriátricas y de somatometría; una báscula de nutrición; sillas de ruedas, mesas de exploración, negatoscopio para radiografía, y sillas de ruedas para pacientes con sobrepeso.

También, señaló, compraron gabinetes de lavamanos, un compresero para terapias físicas de adultos mayores, un equipo multifuncional para enseñanza, y una mesita para impresora y obras como la impermeabilización del techo.

“No se trata de unas obras en frío o de unas adquisiciones en frío, porque hay muchas adquisiciones que puede hacer la institución y la derechohabiencia no sabe. Estas adquisiciones son las que la gente decidió, sobre las que se rinden cuentas y sobre las que el día de hoy nos enteramos con mayor detalle en esta reunión, como en aquella que se decidió el 15 de febrero”, señaló.

Asimismo, la directora de la CMF “Villa Álvaro Obregón”, Katia Pérez Sotelo, agradeció al director general, Martí Batres, y al director médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, por las atenciones recibidas, y mencionó que el programa La Clínica es Nuestra, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha mostrado que al escuchar a las y los usuarios de los servicios, se hace valer el trabajo en conjunto con humanismo, lealtad, gratitud y compromiso.

“Cada peso invertido, hoy nos comprometemos –nosotros como servidores públicos– a que sea utilizado para generar espacios óptimos en la atención, mejorar la calidad de la toma de signos, consulta médica. Hoy vamos a tener mejores espacios gracias a esta nueva inversión; y haciendo valer nuestro compromiso como servidores públicos, al servicio de los derechohabientes”, apuntó.

En el mismo tenor, el presidente del COSABI de la unidad médica, Manuel Galván, afirmó que como derechohabientes se busca mejorar la clínica, así como garantizar el uso adecuado y transparente de los recursos.

“¿Qué buscamos como derechohabientes del ISSSTE? Buscamos mejorar nuestra unidad médica de primer nivel, a través de la participación de los derechohabientes en la toma de decisiones sobre cómo invertir los recursos destinados para mantenimiento, equipamiento y rehabilitación que otorga el programa. (…) Los recursos comprometidos a la fecha son el 76.4 por ciento. El capital que nos otorgaron, fue de un millón 100 mil; 840 mil 994.32 pesos ya los hemos ejercido, y nos dejó un remanente de 259 mil pesos”, detalló.

Finalmente, estuvieron presentes, por parte del ISSSTE, los directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López Hernández; y de Oficinas de Representación, Rodrigo Ávila Carrasco, y de Incorporación, Recaudación e Inversiones, Mario Joaquín Zepeda y Martínez. Asimismo, asistió la subdirectora de Atención al Derechohabiente, María del Rocío Vilchis Espinosa, y el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *