Las participaciones en foros organizados por la sociedad civil para conocer a los aspirantes a la sucesión presidencial en el 2024 y conocer su visión en el desarrollo nacional de este país cada vez son más frecuentes.
Quien no quiso desaprovechar la oportunidad ha sido la senadora Beatriz Paredes Ragengel, la ex gobernadora tendrá participación en el estados de Guanajuato con la sociedad civil y grupos plurales de diversas organizaciones políticas y con la organización 50 + 1.
En entrevista la legisladora dio a conocer que en su mensaje hablara de lo importante que es defender la democracia mexicana que es primordial el impulsar la participación de la sociedad civil, además de reconocer la trascendencia entre mayorías y minorías, que todos somos una sociedad plural en donde tenemos que aprender a respetarnos.
En el encuentro con las mujeres en 50 + 1 definitivamente su mensaje principal es el ratificar el compromiso con la equidad de género.
Al ser cuestionada de porque quiere ser la candidata de la oposición en 2024 respondió:
«Porque creo que México necesita que las personas que nos hemos formado en el quehacer público que tenemos experiencia, que conocemos al país, que tenemos la serenidad y la firmeza para enfrentar problemas complejos como los que tenemos en estos momentos y lo que se avecinan, estoy convencida que hoy en día el protagonismo de las mujeres se esta expresando en todas las actividades y mi experiencia como gobernadora, funcionaria federal, legisladora y embajadora me permiten cubrir varias facetas como presidenta de la república que pueda ser una gobernante eficaz».
Finalmente dijo que lo que la diferencia que tiene de algunos otros candidatas es que su experiencia política viene de una organización social ligada al medio rural y eso le permite conocer la diversidad de nuestro país.