Chilpancingo, Guerrero.- Los habitantes de este municipio de la región de la Montaña acordaron bloquear la vía de comunicación debido a que ningún funcionario de primer nivel de los Gobiernos federal y estatal ha acudido para que les digan la fecha del inicio de la obra.
El Alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Morrón, síndico, regidores, el director de Gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda, el subdirector de Mantenimiento de Obras de la Secretaría de Salud, Leonardo Castorena, el diputado local morenista, Pánfilo Sánchez, y el servidor de la Secretaría del Bienestar, Vladimir Mojica, están retenidos desde este martes.
Los retenidos durmieron en el plantón que tiene la gente en el zócalo de la localidad y de acuerdo a la versión de los pobladores se les ha dado de comer.
«Los vamos a mantener retenidos (a los funcionarios) hasta que nos den una respuesta los Gobiernos federal y estatal porque ni nos hacen caso», dijo Fortunato Ramírez Ramírez, delegado de la Colonia Centro de Atlixtac.
Hace 20 años, el Gobierno construyó un centro de salud, pero nunca funcionó debido a que no enviaron médicos y enfermeras.
De construirse un hospital en esta zona de la Montaña, serían beneficiados 28 mil habitantes de Atlixtac y municipios aledaños.
«Aquí vamos a estar en la carretera y esperemos que ahora sí nos den respuesta«, dijo Fortunato Ramírez.
En mantas, los manifestantes piden la presencia de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, se negó a dar su versión sobre el conflicto en Atlixtac.