El pianista chipaneco Maximiliano Domínguez Mayorga ofreció este jueves un recital en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, evento que organizó el senador Eduardo Ramírez Aguilar.
Maximiliano Domínguez nació en 2005 en la ciudad de Comitán, Chiapas. Actualmente se encuentra bajo la tutela de la profesora Crista Belén Albores Amézcua y cuenta con presentaciones en el Festival Rosario Castellanos y en el Teatro de la Ciudad Junchavín, en Comitán.
Ramírez Aguilar destacó el talento del pianista, de quien reconoció su trayectoria y la elección de su repertorio que incluye obras de Fredric Chopin y Johannes Brahms, así como de los mexicanos Manuel M. Ponce y Agustín Lara, entre otros.
El legislador del Grupo Parlamentario de Morena auguró un gran éxito al joven músico, a la vez que lo exhortó a nunca olvidar su origen, en Comitán Chiapas: “hay que saber a dónde va uno sin olvidar de dónde viene y tú sabes de dónde vienes”.
El músico agradeció al senador por la invitación y por el impulso que, a través de su trabajo legislativo da a la cultura y al deporte, “es para mí un honor presentarme en este recinto”, afirmó.
Dentro de las piezas interpretadas por el artista destacaron “Nocturno Opus 9 número 2” y “Nocturno número 20 Opus póstumo”, de Frédéric Chopin; el “Vals opus 39 número 15”, de Johannes Brahms; “Barcarola de junio”, de Tchaikovsky; “Reverie”, de Claude Debussy; así como “Intermezzo número 1”, de Manuel M. Ponce; y “Granada”, de Agustín Lara, entre otras piezas.
Al final del concierto, Ramírez Aguilar entregó al pianista un reconocimiento en nombre propio y del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.