CDMX.-
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este jueves una reunión con la activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, en el Palacio Nacional. El encuentro, que duró poco más de 20 minutos, se centró en los derechos civiles y la educación de las mujeres, temas por los que Malala ha luchado desde su adolescencia.
La defensora de los derechos de las niñas llegó al recinto presidencial a las 16:12 horas como parte de su visita a México. Malala, de 27 años, se encuentra en el país para participar en el evento Habla Summit 2024 , donde ofrecerá una conferencia titulada «Hablemos de la niña que alzó la voz por la educación» , enfocada en los desafíos de la equidad de género en la educación a nivel global.
El evento se realizará en el Auditorio BB de la Ciudad de México entre las 18:00 y 19:00 horas de este mismo día.
Conocida mundialmente por su lucha por la educación de las niñas en Pakistán, Malala sobrevivió a un atentado en 2012, cuando un hombre talibán le disparó en tres ocasiones mientras viajaba en un autobús escolar.
A pesar de las graves heridas, fue trasladada al Reino Unido, donde se recuperó y continuó con su activismo, convirtiéndose en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y la educación.